domingo, 28 de febrero de 2016

La tarde de jazz en que cantabas en una grabación.

Nunca quisimos ir a Disney,
Esa tarde de verano en que hablamos de un brócoli que ordenaba a una vaca,
Yo estaba angustiado, pero con buen humor,
Vos habías tenido un sueño pesadilla,
Encontré unas grabaciones de jazz en internet,
Las había guardado durante toda su vida David Niven,
Un profesor de secundaria,
Imaginé que contaría su historia,
Viajaría a Estados Unidos,
Y entrevistaría a su familia,
Había llegado de unas vacaciones,
Vi a Máx todopoderoso,
Fuerte, gozaba siempre de sí mismo,
Como una serpiente,
Me mostraste una grabación tuya,
Tu voz era masculina,
Profunda como la oscuridad de una caja mágica,
Resonaba en mi cabeza,
El temblor venía de los pies,
Cuando tenía trece años vi música para soñar,
Un programa antes de la medianoche,
Ese domingo,
Sandra Mihanovich me hizo temblar,
La canción era la misma,
Pero vos la cantabas mejor,
Después te fuiste al río con tus papas,
Un viento cálido de otoño me hizo querer escucharte más,
Mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario