martes, 17 de mayo de 2016

El poema del que se escondían unas lagartijas.

No conozco la nostalgia,
Van a ser dos semanas lloviendo,
Siendo sincero, me da miedo viajar,
En el verano Max me leyó un poema en el lago,
Unas lagartijas se escondían de nosotros,
El sol nos abrigó, estábamos en comunión con la vida,
El agua era fría como un descubrimiento revelador,
En mi familia siempre nos sentimos solos,
Nadie supo nunca qué siente mi papá,
El vino te puede llevar al enfrentamiento como al amor,
Todos somos pasionales,
Por más blando que aprendamos a tratar a otros,
En el baño y en la cama se dicen las verdades más profundas,
Es algo que pasa todos los días,
Ayer Maia se reía porque era su cumpleaños,
Hay muchas camionetas en este barrio,
Los vecinos hacen cagar a sus perros en las plazas,
Las mujeres que saben jugar conquistan, y padecen...
Cuando era niño le corté la frente a mi hermano con una lata,
Todavía puedo sentir su dolor,
El miedo de un perro castigado,
Los arbustos fríos de la barda,
El cuerpo corroído de un pibe,
Y las balas de un policía,
Son el ruido del mundo,
Que quiero olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario