lunes, 20 de julio de 2015

A mi me gustan los amigos

A mi me gustan los amigos,
Te llenan la casa,
Y si están borrachos te confiesan cosas que después se olvidan,
Me gusta cuando te inflan de más,
Si es tu amigo, cómo no te la vas a creer,
Siempre todos alabando a los que te cantan la posta,
Nunca me salió eso, me quedo en el molde fácilmente,
Una vez me enamoré de la hermana de mi mejor amigo,
Eso no se hace,
Sé lo que les digo,
A la mayoría de mis amigos les gustan las chicas,
A algunos los chicos,
Tengo algunas amigas,
Ya me enamoré de todas,
Me gusta hacer amigos por prejuicio,
En Buenos Aires, en un cumpleaños,
Vi un flaco moviendo las manos mientras hablaba,
Las movía de una manera genial,
Tocaba el piano,
Dije, tiene que ser mi amigo,
Dos locos afuera, en el primer día de clase en la facultad,
Tenían pelo largo y escuchaban rock and roll,
Dije, tienen que ser mis amigos,
Mi hermano dice que la primaria es para hacer los primeros amigos de la vida y jugar al fútbol en el recreo,
La secundaria para hacer mejores amigos que van a durar, aunque después cambies vos y cambien ellos,
La universidad para hacer amigos de lo que te gusta hacer,
Una vez pensé que la Utopía sería un mundo donde todos seamos amigos, no hermanos, ni hijos del Señor no se cuanto,
Que se yo, lo dije porque me había puesto cursi,
Eso de que los amigos no te fallan es verso,
Hay que bancarsela,
Muchos amigos no están a la altura de las circunstancias,
Te enojas un tiempo,
Y después aprendes a pedirles lo que pueden dar,
Siguen siendo tus amigos,
Entre varoncitos hay una edad en que compartís vestuario,
Poner huevo, encarar, siempre está el picante en el grupo,
Son cosas importantes, no es joda,
El gato que no falte nunca, le pone fiesta,
Si no fuera por él la amargura empieza a los 25,
El gordo, te la hace corta, fácil, un tipo sencillo,
Metele fichas, nadie da un peso en un momento,
Y a los 30 te maneja la batuta,
Ya no es más gordo,
Y siempre está el que se quedó rezagado,
Viviendo con la vieja,
Se come los mocos,
Pero lo toma con humor,
Básicamente soy yo,
Todos tenemos amigos,
Y el que no tiene se hace una cuenta en alguna página de chats para solitarios,
Seguro le cuenta su vida a alguna con fotito de coreana animé (que en realidad es un chabón) y se siente mejor,
Y Sobisch, ¿Cómo pasará el día del amigo?
Y en la cárcel, qué onda, policías y reclusos bailan apretaditos,
Y gracias a Facebook,
El sueño de Roberto Carlos y Xuxa se hizo realidad,
Si los amigos de tus amigos son tus amigos,
Podes tener un millón de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario