jueves, 24 de marzo de 2016

Premisas para la creación de un laboratorio de la matriz de la existencia humana.

-Un entendimiento de lo humano libre de la existencia de un enemigo.
-Así mismo un entendimiento del hacer humano libre de una ética que prescriba el bien y el mal. Sino un entendimiento del hacer humano desde la responsabilidad.
-Un entendimiento de lo humano desde el conocimiento de que uno se encuentra en el vivir guiándose por su reflexión en su suceder, y no decide antes de conocer en la experiencia. Por lo tanto todo error ocurre o como una inconsciencia, desconocimiento o como el estar atrapado en una trampa que conduce recursivamente a la negación y el dolor (que incluso puede llevarlo a uno a convertirse en un adicto premeditador de la negación del otro).
-Un entendimiento de lo humano desde lo amoroso como fundamento de su existencia y de su condición de ser. Y del patriarcado como contradicción en la que se pervierten todos los deseos y valores constitutivos de una ética de lo amoroso, donde el respeto se convierte en obediencia, el amor en un don, gracia o virtud, donde se cosifican los sentires y haceres, donde prima la lucha, la competencia, y la guerra.
-Una reflexión sistémica que de cuenta de cómo la pobreza y el hambre, la locura y la guerra forman parte de la misma matriz de consecuencias de las trampas culturales en las que nos vemos atrapados en el vivir en esta cultura llamada patriarcal.
-Y, un entendimiento de que todo sufrimiento y dolencia humana es de origen cultural y por lo tanto modificable. El sufrimiento no forma parte de la naturaleza del ser humano.
-El entendimiento de lo humano como la convivencia de múltiples y diversos mundos en relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario