domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Qué le ofrece el amante al amado?

-El amante le ofrece al amado la posibilidad de juego, de danza, creatividad, humor. Todo con el sentido de no pensar en las consecuencias, sino en dejarlas darse.

-El amante le ofrece la posibilidad de desarrollarse, y le crea los espacios para que eso suceda, es un sembradío propicio para crecer en la libertad de ser uno mismo sin exigencias.

-El amante no le ofrece la perfección, ni busca que el amado la tenga. El deseo de un amado total, pleno, absoluto, infinito, puede ser una experiencia recurrente en el enamoramiento, período de expansión de la sensualidad sin formas. Pero luego uno encuentra las formas, y las coordinaciones que hacen al moverse con el otro o la otra, y entonces surgen los bordes. Límites que le dan sentido a las búsquedas y al encuentro, que se están transformando todo el tiempo, pero que el intento de forzarlos es infructuoso.

-El amante le ofrece el cuerpo, y como tal le ofrece una sensualidad en la cual volcarse, y permeabilizar el sexo del otro o la otra de manera de construir una cosensualidad en la que el encuentro con ése alguien expanda la existencia del amante.

-El amante es la oportunidad de construir intimidad, que es lo que necesita toda persona para gozar de salud. Las personas que pueden construir intimidad con otras personas, están evidenciando una estructura saludable. Abrirse a la ternura es parte de un juego humano de verse y tocarse donde se recibe al otro o la otra desde el dejarse ser tocado en la confianza de relajarse en la sensibilidad de ése otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario