sábado, 17 de septiembre de 2016

Gestionar y la vida cotidiana.

1. Gestionar no debería ser sólo una palabra del ámbito empresarial. Sería muy útil que todos lo comprendiéramos en el vivir cotidiano. Que implica, ser prácticos, diligentes, creativos para encontrar soluciones, eficientes, operativos, organizados, predispuestos a servir... Así sea en conseguir el teléfono de un dentista para un amigo, o dadores de sangre para un familiar. Todos necesitamos saber gestionar. La idea es que es muy bueno para el crecimiento de una persona asumir responsabilidades. La inmadurez está en no poder hacerlo.
Lo que evoca la palabra gestionar es muy amplio. Va desde manejar herramientas informáticas, es muy valioso saber llevar un calendario digital de actividades y proyectos o saber hacer búsquedas en Google, hasta ser oportuno en el manejo del habla cuando se tiene que comunicar informaciones e ideas en circunstancias institucionales, pasando por la habilidad para enfrentar una negociación en el trabajo o en un equipo de fútbol de fin de semana.
2. Mi idea es que la única vida que existe es la vida cotidiana. Aunque parezca una perogrullada no lo es. Y una invitación a pensar que nos hacen estos tiempos futuristas y virtuales, es que podemos diseñar, customizar dice esa bella palabra del inglés castellanizada, toda nuestra experiencia en el mundo. Que todo, la vestimenta, los modos de hablar, el hogar, las lecturas, la música, pueden ser diseñados a gusto. Esa idea que aparece como un hedonismo enfermo para muchos, es para mí una de las bellezas más potentes que tiene nuestro tiempo, y esos muchos me aparecen como moralistas atrapados en su incapacidad de disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario